Panorama

Pelegrín Castillo pide nuevo Gobierno revise naturalización de 750 extranjeros

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, solicitó este martes a las nuevas autoridades que conducirán los destinos de la nación, que revisen el proceso de regularización de extranjeros llevado a cabo en el país sustentado en la sentencia del Tribunal Constitucional, número 168-13.

Castillo hizo la petición luego de que el presidente Danilo Medina concediera la nacionalidad dominicana a 750 descendientes de haitianos, en el primer proceso de las 8,700 personas resultaron afectadas por la indicada sentencia del TC.

El fallo afectó a millares de hijos de haitianos que nacieron en territorio dominicano. La disposición presidencial está sustentada en el decreto 262-20.

El exlegislador y exministro de Energía y Minas consideró que la mayoría de la sociedad dominicana respaldará el compromiso de Luis Abinader de procurar una solución internacional a los problemas de Haití.

Sin embargo, agregó esa solución debe ser en atención a que los dominicanos “no pueden hacerse cargo de resolver los ingentes problemas del Estado vecino, pero sí debemos ser los mejores aliados en la tarea de su reconstrucción, junto a los actores responsables dentro de la comunidad internacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba