Política

Pedro Botello denuncia quieren sobornar legisladores para aprobar estado de emergencia

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la Romana, denunció que el Gobierno dispuso de 50 millones de pesos para sobornar cuatro legisladores a fin de que su posición de solicitud de extensión del estado de emergencia sea aprobada en el Congreso Nacional.

Botello, quien se ha destacado por su ferviente lucha en defensa del 30 por ciento de los fondos AFP para los trabajadores, hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

El legislador reformista hace de conocimiento público los supuestos intentos del Gobierno por sobornar congresistas opositores que aprueben la solicitud hecha por el presidente Danilo Medina para que sea prolongado el actual estado de emergencia.

Estos serían los votos necesarios para el partido oficialista tener la mayoría ordinaria en la Cámara de Diputados requerida por la constitución nacional.

“En el Senado de la República tienen mayoría absoluta por lo que allí no sería necesario seducir votos opositores”, dijo Botello.

Te puede interesar:   Intrant reduce número de pasajeros en carros y autobuses por COVID-19

 

 

 

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba