Política

PC pide a JCE regular participación de candidatos presidenciales y congresionales en campaña municipal

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel instó este lunes a la Junta Central Electoral (JCE) prestar atención a los candidatos presidenciales y congresionales que, a su juicio, realizan actividades de promoción sin estar abierto el período de campaña electoral a esos cargos.

“Vemos candidatos presidenciales y del ámbito legislativo que bajo la excusa de que están acompañando a sus compañeros de partido, que son candidatos municipales, están haciendo actividades, claramente, de promoción”, sostuvo Pimentel.

Agregó que es importante que la JCE regule esta situación, al tiempo que hizo un llamado al órgano electoral, a fin de que apruebe el reglamento de publicidad y propaganda.

Pimentel indicó que con este reglamento se podrá “establecer cuáles son los límites de acompañar un compañero que es candidato en el ámbito municipal o cuando usted está en una actividad abiertamente de proselitismo de la candidatura presidencial, que no está abierto ese período, hasta este momento”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba