Panorama

Pasan de 18,000 confirmados de COVID-19 y ya son 516 los fallecidos en la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con el inicio este miércoles de la segunda desescalada para la reapertura gradual de la economía, el  Ministerio de Salud Pública informó sobre un nuevo fallecimiento, elevándose a 516 el número de decesos por coronavirus en el país.

El inicio de la segunda fase de la reapertura coincide con el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que pide a los países latinoamericanos que “no abran demasiado rápido” y pongan así término a las medidas de confinamiento, pues esto podría acabar con la ventaja obtenida sobre el COVID-19 en los últimos dos meses.

Sobre el particular la Organización Mundial de la Salud (OMS) también pidió cautela al levantar la cuarentena para reabrir la economía, sin antes tener controlada la transmisión del virus, el sistema sanitario en condiciones para detectar, realizar pruebas, aislar casos y disminuir riesgos de brotes en instalaciones hospitalarias.

Salud Publica señaló en el boletín número 76 que 218 personas fueron diagnosticadas como contagiadas aumentado a 18 mil 040 los infectados del virus.

Te puede interesar:   Pared Pérez responde spot publicitario al candidato a senador del PLD

Al ofrecer la información, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 520 personas están en hospitalización para un 33.96 por ciento, las personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 110, representando el 21.1 por ciento del total.

Indicó que del total de infectados que se han recuperado es 11.224, informó que este martes fueron dados de alta 55 pacientes y se han realizado 86 mil 285 pruebas de laboratorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba