Nacionales

Pasada gestión de Educación licitó RD$700,00 para compra orquídeas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un nuevo escándalo relacionado con el uso inadecuado de recursos estatales por poco se le endosa al actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, con una licitación para la compra de orquídeas realizada en la anterior gestión.

Al ser consultado acerca de la razón por la cual en la página de la institución aparecían varias licitaciones, Fulcar aclaró es una acción que estaba en curso de la pasada administradora de ese organismo, operación que implicaba más de medio millón de pesos.

En una rueda de prensa, el funcionario dijo que se enteró de esta licitación este martes a las 5:00 de la tarde y a las 6:00 ya la había mandado a cancelar.

“La tarde ayer me enteré de que había una solicitud rutinaria de la pasada administradora de este edificio de una adquisición de orquídeas, y hay un procedimiento mediante el cual esas solicitudes se suben a las plataformas del Ministerio, inmediatamente me enteré de ello he instruido por escrito para que se proceda de inmediato a cancelar la solicitud”, expresó.

Te puede interesar:   Advierten estado de emergencia elimina muchos derechos ciudadanos

Dijo que este es un momento para garantizar la educación, para dar más calidad a los estudiantes y dignificar la vida de los servidores de la educación, “aunque no es que sea malo comprar orquídeas, pero no es el momento ahora”.

El ministro educativo habló en la presentación de la mesa de veeduría que acompañará a la entidad para mantener la transparencia en el nuevo año escolar, pautado para iniciarse el dos de noviembre.

Los veedores para la adquisición de equipos tecnológicos son, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental; Darwin Caraballo, director de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Además, el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); Laura Abreu, representante de Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC); Feliciano Lacen del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y Antón Tejada de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP).

Te puede interesar:   Leonel Fernández: la cúpula del PLD se encuentra en bancarrota política y moral

Se observó que en dicho consejo no fue incluida la representación de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba