Nacionales

Partidos respaldan a Abinader acusan al Gobierno de politizar manejo COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Gobierno fue acusado este viernes de politizar el manejo de la crisis generada por el coronavirus, al tiempo de llamar al establecimiento de una concertación nacional “libre de contaminación por intereses electorales” en la lucha contra la enfermedad.

La acusación fue hecha por un conjunto de partidos opositores que respaldan la candidatura de Luis Abinader, a través de una declaración conjunta leída por del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps.

El documento fue suscrito además por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Coalición Democrática, Frente Amplio, País Posible, Partido Humanista Dominicano, Alianza por la Democracia, Partido Dominicanos por el Cambio, País Posible y Oposición Democrática, los que consideraron “inaceptable que se ponga en riesgo la vida del pueblo por motivos políticos” en plena pandemia.

Los nueve partidos exigieron una “concertación nacional”, con la participación de los diferentes sectores del país, para afrontar la situación producto del virus COVID-19.

Te puede interesar:   En Holanda también dominicanos podrán votar próximo domingo

“Corresponde al presidente Danilo Medina crear las condiciones para una gran concertación de voluntades”, señaló Decamps.

Se recordó que los candidatos presidenciales de las conformaciones firmantes del documento “han propuesto en varias ocasiones una gran unidad nacional para ejecutar acciones eficientes” ante al virus, obteniendo como respuesta “un silencio ensordecedor”.

Asimismo, acusan la actual administración de actuar con falta de transparencia, proporcionar información “insuficiente” sobre la evolución de la enfermedad y llevar a cabo una “deficiente gestión” de la crisis con “evidente perjuicio” para los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba