Panorama

Partidos que proclamarían a Luis Abinader este domingo suspenden actividades debido a emergencia

Redacción/eCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las tres organizaciones políticas que este domingo proclamarían a Luis Abinader como su candidato presidencial decidieron suspender las actividades como consecuencia de la emergencia que vive el país producto del ciclón tropical.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que, debido a la situación, decidió suspender el acto programado para oficializar la candidatura del presidente Abinader.

Mediante nota de prensa, el senador y primer vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, explicó el acto fue pospuesto para el domingo 26 a las 9:00 de la mañana en el mismo coliseo Carlos Teo Cruz.

“Esta decisión la tomamos para integrarnos a las labores de socorro, mitigación y prevención de afectaciones en los lugares afectados por este fenómeno atmosférico que azota a la República Dominicana”, dijo.

El PRI también suspende

Por su lado, a través de sus redes sociales, el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, informó sobre la posposición de su actividad.

“Lamentamos informar que, a raíz de las persistentes lluvias que afectan el territorio nacional, nos vemos en la necesidad de suspender el acto de proclamación del presidente Luis Abinader como candidato presidencial, originalmente programado para mañana domingo 19”, dijo.

Añadió que “la seguridad y el bienestar de todos son nuestra prioridad, y tomamos esta decisión con responsabilidad. Los mantendremos informados sobre la nueva fecha en la que se realizará dicho evento”.

Te puede interesar:   Presidente Luis Abinader respalda plan de viviendas beneficie a pastores evangélicos

Dominicanos por el Cambio

Asimismo, el partido Dominicanos Por el Cambio también decidió aplazar la proclamación de Abinader.

En sus redes sociales, la organización colgó el mensaje: “Hacemos de conocimiento de nuestra dirigencia y de toda la ciudadanía, que fruto de las condiciones atmosféricas actuales, hemos decidido posponer el acto de proclamación de Luis Abinader como nuestro candidato presidencial de este domingo 19 de noviembre”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba