Partido de expeledeísta Julio César Valentín también proclama a Luis; el PUN lo hace este domingo
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader fue proclamado este sábado por la nueva organización Justicia Social (JS), una formación desprendida del Partido de la Liberación Dominicana que tiene como líder al ex senador Julio César Valentín.
Es el noveno partido que oficializa a Luis para buscar su reelección en los comicios del próximo año al frente de una coalición de organizaciones que, según ha comunicado el oficialismo, llegaría a una veintena.
Este domingo lo hará también el Partido de Unidad Nacional (PUN), otro aliado del PLD en las últimas cuatro elecciones que decidió apoyar al presidente-candidato.
Durante un concurrido acto en la Gran Arena del Cibao, en la ciudad de Santiago, el JS y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sellaron la alianza para “profundizar el cambio” y por “más justicia social” para el país.
“Unimos nuestras voluntades y esfuerzos en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental”, señaló Valentín.
Valentín indicó que “pactar por pactar carecería de sentido si no se asume como un acto de impulso a nuestros valores y principios y en procura de dignificar a nuestro pueblo”.
Declaró que el JS no serán un acompañante silente, sino un aliado consecuente, “pero crítico y reflexivo, para apoyar en que el Estado cumpla con su finalidad de garantizar el bien común y el disfrute de los derechos fundamentales”.
Por su lado, el presidente Abinader resaltó los logros de su gobierno en programas sociales y obras de infraestructura, expresando que con esta alianza, el partido Justicia Social está siendo coherente con sus ideas y su pensamiento.
“Estamos integrados en una causa patriótica, una causa a favor de los intereses de los dominicanos y dominicanas. Aquí se sabe a dónde vamos, y para seguir trabajando con pasión y ahínco, ¡el cambio vive!”, afirmó Abinader.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.