Nacionales

Participación Ciudadana espera nuevo gobierno reforme sistema de justicia

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Movimiento Participación Ciudadana dijo esperar que el nuevo Gobierno que encabezará Luis Abinader trabaje por una justicia independiente y transparente.

La coordinadora Sonia Inoa y Miriam Díaz, miembro, manifestaron la necesidad de trabajar en una reforma y fortalecimiento del sistema de justicia.

Asimismo, dijeron que el organismo de la sociedad civil se mantendrá vigilante ante posibles casos de corrupción de la nueva administración que asumirá el próximo 16 de agosto.

Recomendaron que el perfil del procurador general de la República deba recaer en una figura independiente.

“Hay un perfil de que debe ser una persona independiente en sus decisiones para que pueda actuar en cualquier tipo de caso y que pueda actuar apegado a la ley”, destacó Inoa.

Manifestó que no recomiendan personas sino perfiles. Además, señalaron que es importante reforzar el sistema electoral.

“La campaña deja mucho que desear en términos de avances. La ley de Partidos y la Ley Electoral fueron violadas en sus elementos fundamentales que se suponía que eran avances en el país como es la equidad, la no participación del Gobierno en los procesos electorales, como el exceso de campaña”, señalaron.

Te puede interesar:   Economista asegura con medidas Banco Central y Hacienda no habrá recuperación nacional

Resaltaron que hubo mucha opacidad en cuanto al financiamiento de las campañas electorales y que nunca se supo quiénes aportaron el dinero a los partidos.

Indicaron que las limitaciones del proselitismo no fueron cumplidas por la clase política dominicana y que la misma debe aprender otras formas de manifestarse.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que PC entregara a la Junta Central Electoral (JCE) el conteo alterno que realizan para comprobar la legitimidad de los resultados del proceso comicial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba