Panorama

Participación Ciudadana cree comisiones veeduría son mecanismo obsoleto

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, ha afirmado que la reciente formación de la comisión de veeduría para monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, es un mecanismo obsoleto, si se toman en cuentan las experiencias pasadas.

Dijo que las comisiones de veeduría son lentas en la emisión de los informes.

En cambio, señaló que lo ideal sería crear mecanismos que en tiempo real puedan vigilar y contactar los procesos de compras y contratación.

Añadió que para estas tareas existen los mecanismos en las instituciones estatales, que se podrían convertir en verdaderos vigilantes del buen comportamiento en las compras y contrataciones del estado.

La normativa de contrataciones públicas nos coloca en debilidades, en grave insuficiencia, no   garantizan que el estado pueda comprar en forma eficiente y con transparencia, sostuvo.

En tal sentido, indicó que en vez de una comisión de veeduría, que es muy lenta, lo que se necesita es una buena coordinación con el estado, que tenga la capacidad de atención, con eficiencia y racionalidad de las compras de urgencia y directa al tiempo de comprar en emergencia.

Te puede interesar:   Ministro de Salud insiste el país afronta gran desafío al abrir actividades

Ha propuesto que las compras futuras hay que programarlas desde ahora, con mecanismos ágiles, para evitar que los recursos estatales sean utilizados de manera incorrecta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba