Panorama

Participación Ciudadana acreditará 1,800 observadores para municipales

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) la acreditación de 1,800 observadores para las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

El número de observadores supera con creces los 435 voluntarios acreditados por Participación Ciudadana para las elecciones primarias del pasado octubre.

Los voluntarios de Participación Ciudadana se dividirán en dos funciones, unos serán asignados a un único local de votación y otros trabajarán de forma itinerante, según un comunicado de la organización.

 

Los observadores itinerantes se movilizarán por las calles y visitarán diferentes locales de votaciones, observando las incidencias dentro y en los alrededores de los mismos.

Esta es la undécima ocasión en que Participación Ciudadana realiza esta iniciativa que busca velar por el respeto de la democracia y la voluntad popular en las urnas.

Desde su primera observación electoral en 1996, Participación Ciudadana ha contado con más de 60,000 voluntarios y voluntarias en los diferentes procesos electorales.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba