Salud

Paro cardíaco: la señal de alerta que da el estómago y que no debes ignorar

"El cuerpo suda para mantener baja la temperatura de tu cuerpo; si tu corazón tiene que trabajar más para bombear sangre a través de arterias estrechas, tu temperatura aumentará a medida que gastes más energía y, en consecuencia, sudarás", explicó el especialista.

SPUTNIK

RUSIA.- Un infarto ocurre generalmente cuando un coágulo bloquea el flujo de sangre al corazón. Debido a su ubicación, el dolor en el pecho suele considerarse el síntoma más característico de un ataque cardíaco. Sin embargo, no es el único.

No es raro que otros órganos también alerten de que hay algo malo con el corazón. La zona del estómago es una de las principales víctimas de un infarto, apunta el médico general británico Alka Patel.

“Cuando el músculo cardíaco falla debido a la falta de oxígeno, el tejido lesionado libera una variedad de metabolitos, incluido el ácido láctico, que estimula las fibras nerviosas que desencadenan náuseas y vómitos”, dijo el especialista al medio The Express.

El médico explicó que eso se debe al llamado nervio vago, el cual pasa por estómago y también por el corazón. Durante un ataque cardíaco, este nervio se irrita, lo que resulta en una fuerte oleada de náuseas.

Te puede interesar:   China aprueba una vacuna contra el coronavirus para ensayos clínicos

“Si tienes vómitos inexplicables o náuseas persistentes, especialmente cuando te esfuerzas, esto podría ser una señal de alarma”, dijo el Dr. Patel.

El médico compartió, además, otro síntoma sorprendente asociado con los infartos: las palmas de las manos sudorosas.

Patel agregó que este síntoma puede manifestarse en la forma de sudoración intensa y profusa o de sudoración persistente. El médico alertó que es importante no ignorar la sudoración nocturna, ya que también puede ser una señal de infarto. Especialmente en el caso de las mujeres, este síntoma suele confundirse con uno de la menopausia, apuntó el médico.

El médico recalcó que es de extrema importancia no ignorar las señales de alerta que da el cuerpo, incluso si parecen inusuales, y siempre buscar ayuda médica lo más rápido posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba