Nacionales

¿Para 22,489 personas el toque de queda ha sido una diversión?

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Aunque no del todo, parece que los hechos dan la razón al fallecido psiquiatra Máximo Beras Goico, al considerar que “este es un país de gente bruta”, si se analizan los reportes de detenidos durante el período de toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Según el último reporte de la Policía Nacional, sus agentes junto a soldados de ls Fuerzas Armadas han arrestado a 22,489 personas desde el pasado 20 de marzo, cuando entró en vigor el toque de queda.

Sólo la noche de este miércoles fueron detenidas 1,454 personas que no pudieron justificar su presencia en las calles entre las 5:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

Los lugares donde se practicaron más detenciones son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana.

La Policía insistió en que el toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar vidas y proteger propiedades,  por lo que llamó a la población a mantener el aislamiento social.

Te puede interesar:   PGR avanza en planes contra COVID-19 en La Victoria; aparecen 37 reclusos positivos

De su lado, el Ministerio Público advirtió que solicitará que las personas detenidas por no acatar el toque de queda sean sancionadas y obligadas a recoger basura en las calles.

En ese sentido, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó a los fiscales titulares para que inicien los procesos judiciales correspondientes en los casos de personas que violen el toque de queda y los que incurran en delitos de rebelión.

Estos últimos se jactan de su valor desafiando las autoridades a que se presenten al lugar donde están, incluyendo en actos de resistencia o violencia contra policías, empleados y funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba