.Nacionales

“Paquetazo impositivo” del Gobierno sigue dominio debate en redes sociales; Plaza de la Bandera vuelve al escenario

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los impuestos propuestos por el Gobierno en el proyecto de presupuesto para el 2021 han dominado el debate en las últimas horas el debate de las redes sociales en la República Dominicana, mientras la Plaza de la Bandera regresa al ruedo como un posible al escenario de protesta reeditando la experiencia de febrero y marzo cuando la administración peledeísta fue puesta contra la pared.

La más activa de esas redes ha sido Twitter, cuyas primeras cinco tendencias desde la noche del sábado se refieren al tema que irrumpió en el debate nacional al analizarse el proyecto enviado el jueves por el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional.

“Impuestos no, presos sí” reza la primera tendencia, en alusión a la necesidad de que el Gobierno someta a la justicia a quienes resulten sospechosos de haber defraudado el erario en el pasado Gobierno de Danilo Medina.

“Impuestos a la corrupción”, rezaba la segunda, haciendo alusión a que mientras se procuran gravámenes que afectan a toda la población, los supuestos corruptos siguen libres.

Te puede interesar:   Danilo emite controversial decreto nacionaliza afectados por sentencia 168-13

“Devuelvan lo robado”, dice la tercera, “confiamos en Luis”, es la cuarta, mientras la quinta se basta por sí misma: “PLD quebró el país”.

Este domingo se agregó la Plaza de la Bandera, dado el movimiento que llama a regresar al escenario que sirvió de marzo para protestar contra el colapso de las elecciones municipales y las amenazas a la democracia.

Las cinco TT concitaron la interacción de miles de tuiteros, quienes se volcaron en críticas a los impuestos, al tiempo de reclamar someter a la justicia a los autores de lo que el jefe del Estado definió como “quiebra del país” por el pasado Gobierno.

Al defender su iniciativa, el presidente Abinader dijo entre otras cosas que  los nuevos impuestos sugeridos serán transitorios y que para finales del año 2021 se abocarían a una reforma tributaria amplia.

La idea del presidente Abinader es propiciar una reforma tributaria “que baje los tributos para aumentar así los ingresos” del fisco nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba