Internacionales

Papa Francisco: «Que los franceses reaccionen al mal con el bien»

Terror en Francia, una mujer policía decapitada en la catedral de Niza. Al menos 3 muertos según las autoridades

ALETEIA

CIUDAD DEL VATICANO.- Agresión dramática con un cuchillo dentro de Notre Dame, la catedral de la ciudad francesa de Niza. El papa Francisco informado del reciente ataque en la Catedral de Niza, manifestó su cercanía a la comunidad católica que está de luto. Según la edición francés de Aleteia, en el atentado han muerto tres personas.

Escena dantesca, pánico en la ciudad, un hombre atacó y decapitó a una mujer policía, quien fue herido por las fuerzas del orden y arrestado. El alcalde de Niza, Cristian Estrosi, afirmó a medios franceses que el agresor, mientras estaba siendo medicado tras ser detenido, gritaba: ¡Al·lahu-àkbar! (Dios es grande)».

La reacción del Papa y del Vaticano: ”Es un tiempo de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados. El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”, declaró hoy a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Te puede interesar:   VIDEOS/ Joe Biden proclama su "victoria convincente" en las presidenciales y llama a EE.UU. "faro para el mundo"

“El Papa está informado de la situación y está cerca de la comunidad católica de luto. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a considerarnos como hermanos y no como enemigos, para que el querido pueblo francés reaccione unido al mal con el bien”, añadió Bruni.

“Se trata de un ataque terrorista”, confirmó a la prensa local, el alcalde de Niza, Cristian Estrosi. Por su parte, el Ministro del Interior, Gerald Darmanin, informó que la policía está llevando a cabo una operación de seguridad.

El ataque con arma blanca ocurrió esta mañana, alrededor de las 9 en la catedral del centro de Niza, en la avenida Jean-Medecin.

Por su parte, los obispos de Francia anunciaron a través de un comunicado que «dondequiera será posible, las campanas de las iglesias francesas sonarán al unísono a las 3 p.m. de hoy”.

El presidente Monseñor Éric de Moulins-Beaufort a través de un tweet manifestó su cercanía a la diócesis de Niza, ubicada al sur del país, y a su pastor. «Una vez más mi oración muy especial por el pueblo […] y por el obispo Marceau para que sepan sostenerse en esta prueba y apoyar a los que son probados en su carne».

Te puede interesar:   El coronavirus 2019-nCoV podría convertirse en el 'cisne negro' más grave de la economía mundial

«El domingo, para la Fiesta de Todos los Santos, escucharemos al Señor: ‘Bienaventurados los pacificadores, serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados ustedes que son perseguidos por mi causa. Porque grande es su recompensa en el cielo”. Además, monseñor Éric de Moulins-Beaufort pidió rezar por las víctimas del atentado y manifestó su cercanía a sus familias en vísperas de la fiesta de Todos los Santos.

El ataque se produce mientras Francia está todavía en estado de shock por la decapitación de Samuel Paty, el profesor asesinado el 16 de octubre por hablar con los estudiantes sobre las caricaturas de Charlie Hebdo que representaban al profeta Mahoma, fundador del Islam.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba