Nacionales

Pancho Álvarez cree que la Junta debió ampliar horario de votaciones

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente de Participación Ciudadana Francisco Álvarez Valdez, consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debió extender el horario de las votaciones del 5 de julio, ya que las mismas se tornarían lentas por el cumplimiento del distanciamiento  y otras medidas de salud que hay que cumplir.

Dijo que la JCE está facultada para extender por dos horas más el horario de las votaciones.

“La Junta Central Electoral debe favorecer el voto, no ponerle restricciones”, señaló.

Manifestó que lo que se quiere es que haya condiciones para que la gente vaya a votar el 5 de julio.

Planteó a la JCE que se deben crear las condiciones mediante una campaña del protocolo para votar, para que la gente tenga confianza de ir a cumplir con su deber ciudadano de votar en las elecciones presidenciales y congresuales.

Por otro lado, Álvarez estimó que era necesaria la prórroga  del estado de excepción,  aprobada por el Congreso Nacional.

Te puede interesar:   Educa duda internet RD soporte cobertura nacional para docencia virtual

Participación Ciudadana vio como correcta la decisión de extender el estado de excepción, ya que la prioridad es la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que si el país va a celebrar elecciones en medio de una pandemia, se deben tomar todas las precauciones para que la gente pueda ir a votar con toda la confianza y no haya contaminaciones.

Advirtió que si no se toman las medidas sanitarias y se cumple el protocolo sanitario la situación podría ser muy peligrosa.

En tal sentido pidió al Ministerio de Salud Pública, identificar las medidas que se pueden tomar sin un toque de queda.

No obstante señaló que el Ministerio de Salud Pública tiene la facultad legal de tomar medidas extraordinarias para crear las condiciones sanitarias y evitar el contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba