Nacionales

Pancho Álvarez aconseja miembros CC abstenerse publicar auditorias por su falta de transparencia y credibilidad

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El representante de la sociedad civil Francisco –Pancho- Álvarez aconsejó a los miembros Cámara de Cuentas (CC) abstenerse de  publicar resultados de auditorías del caso Odebrecht, indicando que se trata de un organismo que ha perdido su credibilidad y carece de transparencia.

A su juicio,  es oportuno que desistan “porque ellos (los miembros de la CC), no reúnen los elementos de credibilidad y transparencia que puedan legitimar esos resultados que puedan salir de esos trabajos”.

El abogado y analista político de Participación Ciudadana es de opinión que “por prudencia”, los actuales miembros de la CC deberían suspender esas pesquisas, que presuntamente serian terminadas a finales de este mes y dejar ese trabajo a las nuevas autoridades que serán elegidas en febrero del 2021.

De ser cierta la información –explicó Plancho Álvarez-, lo ideal sería que si los miembros de la CC hicieron ese trabajo de campo, dejen los resultados para que esas informaciones sean revisadas y analizadas por las nuevas autoridades, insistiendo que su falta de credibilidad impactará negativamente en esos resultados.

Te puede interesar:   Punta Catalina: el buque insignia de Danilo que nació y creció en medio de cuestionamientos

“Yo le quiero dar un consejo a los miembros de la CC; así como cuando un presidente de la República va a asumir, el gobierno saliente debería no asumir decisiones importantes durante el periodo de transición. Eso se le deja al nuevo Gobierno”, dijo al ser entrevistado en el espacio “El Día”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba