Deportes

Panamá blanquea a Italia y respira en el Clásico Mundial de Béisbol

Con magistral desempeño de sus lanzadores, Panamá blanqueó 2-0 a Italia para mantener hoy opciones de clasificación y elevar al máximo el atractivo de la llave A del V Clásico Mundial de Béisbol.

PRENSA LATINA

TAICHUNG, TAIPÉI DE CHINA.- Sin margen de error en un duelo de “vida o muerte”, el pitcheo canalero estuvo a la altura de las circunstancias y enfrío los maderos de una ofensiva europea que había carburado bien en sus dos presentaciones anteriores en la grama del Estadio Intercontinental de Taichung.

Confiado, tranquilo y concentrado, el ganador Harold Araúz (1-0, 4.0, 0C, 2H, 1BB, 3K) protagonizó una actuación de altos quilates, luego de trabajar cuatro entradas sin carreras, apenas dos hits, un boleto y tres ponches.

Araúz dejó el tope encarrilado y el bullpen del manager Luis Ortiz también brilló en el montículo, gracias a la faena de los relevistas Humberto Mejía (2.0, 0C, 1H, 1BB, 1K), Alberto Baldonado (2.0, 0C, 1H, 1K) y el salvador Javy Guerra (1JS, 1,0, 0C, 1H, 1K, 1BB), cuya recta de cuatro costuras superó las 100 millas por hora (mph).

Madero en mano destacaron Erasmo Caballero (2-1, 1BB), Allen Córdoba (3-1, 1CI) y José Ramos (4-2, 1CI, 2CA, 1HR), autor del único jonrón de la tarde, que viajó hasta los 428 pies y tuvo velocidad de salida de 107.9 mph.

Las palmas, además, para el mentor Ortiz, quien manejó de forma exquisita cada una de sus piezas y aseguró extender sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final en Tokio, Japón, aunque dependerá de los resultados que restan, pues ya completó el calendario competitivo.

Te puede interesar:   Desempleo impacta más a jóvenes y mujeres en Panamá

En conferencia de prensa, Ortiz destacó la reacción del equipo después de la paliza recibida ayer ante Cuba (4-13) y llamó a conservar las esperanzas mientras el resto de los planteles cumplen su cronograma.

La tropa del istmo disparó siete hits y no cometió errores, al tiempo que los italianos sumaron cinco incogibles y tampoco fallaron con los guantes de cuero, en un choque con fildeos dignos de repeticiones.

Tras el desenlace del encuentro, Países Bajos lidera el apartado, con marca invicta de 2-0, por delante de Panamá (2-2), Taipéi de China (1-1), Italia (1-2) y Cuba (1-2), en ese orden.

Resultado:

Panamá 2 7 0. Italia 0 5 0.

Ganó: Harold Araúz (1-0).

Perdió: Michelle Vasslotti (0-1).

Salvó: Javy Guerra (uno).

Jonrón: José Ramos

ro/jdg

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba