Panorama

Paliza revela Gobierno distribuirá vacunas anti Covid-19 a través de colegios electorales

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este martes la decisión del Gobierno de distribuir la vacuna contra el Covid-19 a través de los colegios electorales, tras considerar que es la vía más segura para que el antídoto llegue de manera rápida y efectiva a todos los sectores de la población.

El funcionario explicó que a los primeros que se aplicará la vacuna será a los médicos, paramédicos y servicios de emergencia de los distintos hospitales del país, así como a las  personas vulnerables que estén en condición de riesgo,  ya sea por su edad o estado de salud.

Sostuvo que en la distribución masiva de las vacunas AstraZeneca y Pfizer, fijada para marzo, se hará a través de los centros de votación,  como un  mecanismo para evitar aglomeraciones de personas que puedan complicar el proceso y activen las alertas de contagios.

Asimismo, dijo “de esa manera la población no tendrá excusas ni dificultad para acceder a la cura contra esa terrible enfermedad que se ha propagado por el mundo desde diciembre de 2019 hasta la fecha y que mantiene postrada a la mayoría de las economías del mundo”.

Te puede interesar:   Abinader borra otra huella de Danilo; elimina programa República Digital y crea un Gabinete para el área

“Donde usted vota, allí que recibirá la vacuna, conforme al proyecto que se tiene, acuda a vacunarse, en las fechas y horarios que estén previstos debidamente por las autoridades”, apuntó Paliza, quien añadió que en los próximos días Salud Pública estará detallando el protocolo de vacunación.

El ministro administrativo de la Presidencia  también se refirió al caso de los inmigrantes indocumentados, reiterando lo dicho hace días por el presidente Luis Abinader, de que el pueblo dominicano solo tiene capacidad para costear la vacunación de sus nacionales, aunque no explicó qué pasara con los extranjeros, en su mayoría haitianos y venezolanos que residen ilegalmente en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba