.

Paliza reitera miembros en la JCE y Cámara de Cuentas serán personas independientes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reiteró el interés del presidente Luis Abinader para que se designen personas independientes en la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, como se hizo en la Procuraduría General de la República.

Paliza enfatizó que “nuestro compromiso en el caso de la JCE está con la independencia de sus titulares”.

El también ministro administrativo de la Presidencia reveló que hay miembros de su partido que han manifestado interés de ocupar posiciones en esos órganos autónomos.

“Hemos conversado con ellos de forma directa e indirecta para que entiendan que el proceso que solicita el pueblo dominicano es que tanto la Justicia, en la JCE, en la Cámara de Cuentas y en diferentes aspectos de la vida nacional, los hombres y mujeres que deben ocupar esos puestos deben estar al margen de las vinculación de la política partidaria”, puntualizó.

Sostuvo que luego del trauma sufrido en el pasado proceso electoral, en que hubo que suspender las elecciones municipales de febrero, en JCE deben elegirse personas “totalmente independientes”.

Te puede interesar:   El día más trágico del COVID-19 en la República Dominicana: 38 fallecidos en apenas 24 horas

Paliza entiende que los miembros que sean elegidos deben ser probos y solamente estar atados a la transparencia de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba