.

Paliza rechaza modificar Constitución por crisis tras suspensión elecciones

Redacción/El Correo

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, criticó este lunes a los sectores que dijo han iniciado una campaña en procura de modificar la Constitución para alegadamente superar la crisis política provocada por la suspensión de las elecciones municipales del domingo.

El también senador de la provincia Puerto Plata consideró que para resolver el problema no es necesario reformar la Constitución, “ni bajo ninguna circunstancia nosotros seremos parte de un esfuerzo tendente a que toquemos el texto constitucional”.

Expuso que hay dos vías para realizar las elecciones suspendidas, “si se anulan,  lo que no se ha producido, porque debe haber una decisión de un tribunal y así pautarlas nuevamente en 30 días, o a través de una ley que convoque a unas elecciones extraordinarias”.

Agregó que para la segunda opción, la propia legislación estipula que se podrían realizar dentro de los 70 días posteriores a la promulgación de esa ley especial.

Paliza aseguró que el PRM está en disposición a ir a las elecciones en el momento en que se pauten.

Te puede interesar:   ¿Quién es Miguel Ángel García, el suspendido director de Informática de JCE?

Sostuvo que a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE) deben producirse cambios acompañados y asesorados por entidades internacionales e independientes que puedan ayudar a organizar las próximas contiendas electorales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba