Panorama

Paliza dice nuevo gobierno no usará Justicia para perseguir contrarios políticos

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el próximo gobierno que encabezará esa organización a partir del 16 de agosto no usará el Poder Judicial para perseguir a contrarios políticos, pero tampoco para protegerlos.

El también senador de la provincia Puerto Plata, dijo que el presidente electo, Luis Abinader, se mantiene comprometido a designar un procurador general de la República y un procurador fiscal independientes, que apliquen la justicia sin privilegios.

Paliza estimó que el Ministerio Público y la Justicia viven desde hace años “un proceso que no garantiza su independencia”, pero que el nuevo gobierno dará al país una Justicia independiente, actuando siempre en el marco de la institucionalidad que caracteriza todo sistema democrático.

Casi desde que se vislumbró el triunfo electoral del PRM, varios sectores de la sociedad iniciaron a presionar a las futuras autoridades electas para que lleven a la Justicia a funcionarios del presente gobierno que el rumor público acusa de alegadamente incurrir en actos de corrupción.

Te puede interesar:   Ministerio de Relaciones Exteriores establece visa de turismo a venezolanos

Al respecto, Paliza insistió en que es una preocupación del presidente electo que “la Justicia no se use para perseguir a contrarios políticos ni para protegerlos”.

El nuevo Congreso

En otro orden, el joven político saludó la nueva composición que tendrá el próximo Congreso Nacional, afirmando que la misma es una garantía para generar los cambios que el país necesita y desea.

Aseguró que el propósito principal que indujo al PRM a pactar acuerdos políticos con varios partidos que participaron en las elecciones presidenciales y congresuales el pasado domingo, fue procurar una composición plural.

Conforme a los resultados preliminares los partidos aliancistas de la oposición tienen aseguradas al manos 26 de las 32 curules que integran el Senado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba