Panorama

Paliza denuncia PLD hace campaña electoral en violación al toque de queda

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se quejó de que las autoridades permitan toda suerte de libertades al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien realiza actividades politiqueras en medio del toque de queda, mientras a la oposición se le prohíbe.

“El toque de queda favorece al oficialismo y perjudica a la oposición”, expresó el senador por Puerto Plata.

Paliza informó que la situación fue denunciada por ante la Junta Central Electoral, y aseguró que “tenemos videos de ese comportamiento que están en las redes sociales”.

Manifestó que los candidatos peledeístas violan las disposiciones del toque de queda porque salen en la noche a repartir alimentos y a hacer operativos del Plan Social de la Presidencia, identificados con la  propaganda del PLD.

Entiende que de esta crisis no se puede sacar ventaja politiquera, aprovechándose de las malas  condiciones de vida del pueblo dominicano.

Aclaró  que no está en desacuerdo con la acción, sino con la forma, porque los patrocinadores deben someterse a las disposiciones de respetar las normas del toque de queda, lejos de la politiquería.

Te puede interesar:   Vicepresidenta anuncia otras 70,000 familias ingresarán al programa “Quédate en casa”

Sin embargo, Paliza dijo que esto no impacta electoralmente en perjuicio del PRM porque el escenario político está definido hace mucho tiempo.

“Entendemos que no es el momento en medio de una crisis sanitaria utilizar ese tema para aprovecharse de la necesidad del pueblo dominicano”, dijo.

Las declaraciones de  Paliza se produjeron al ser entrevistado hoy en el programa El Día por Telesistema canal 11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba