Panorama

Paliza asegura “el Gobierno hará todo lo necesario para mantener los subsidios”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  expresó este miércoles que en tiempos difíciles por los que atraviesan las familias dominicanas debido a las alzas, el gobierno seguirá yendo en su ayuda mediante los subsidios que ha implementado

De igual manera aseguró que la actual administración encabezada por el presidente Luis Abinader, “trabaja día a día para evitar que haya desabastecimiento de los productos de consumo masivo que demanda la población”.

“El gobierno hará todo lo que esté a su alcance, para atenuar el impacto internacional de los precios; es la obligación del gobierno, ayudar y colaborar con la suerte de cada familia dominicana sobre todo, para que la comida llegue a sus hogares a los precios más justos y equilibrados posibles”, afirmó.

Paliza reconoció que buscar esos recursos constituye un gran reto para el gobierno,  “pero hay que seguir haciéndolo asumiendo los aumentos de los combustibles y ayudar para que otros productos no registran incrementos de precios”.

Agregó que las autoridades continuarán agotando todas las posibilidades para estar a la altura de las circunstancias que ayuden a mitigar las alzas”.

“Nos ha tocado gobernar en momentos muy difíciles, apremiantes, con un cóctel de ingredientes ajenos a nuestro territorio, que han marcado el paso de estos dos últimos años”, dijo Paliza.

Señaló que el caso de los combustibles ha sido el más emblemático de todos, “porque cuando llegamos al gobierno el barril de petróleo estaba a US$40 y hoy anda por los US$100, 118 y 120 más cara que cuando llegamos”.

Paliza emitió estas consideraciones al participar en la entrevista semanal de elCaribe y CDN, encabezada por el director del ese diario, Nelson Rodrígue y la directora de CDN, Alba Nelly Familia, entre otros ejecutivos.

Resaltó que en la República Dominicana, contrario a otros países no se ha producido escasez de los productos que más demanda la población.

“No ha habido desabastecimiento y hemos trabajado para que no ocurra, incluso, el presidente Abinader trabaja en reuniones periódicas, sistemáticas, con los sectores productivos nacionales, así como con los importadores y comercializadores de productos”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba