Nacionales

Paliza asegura ascensos de militares y policías vienen “muy pronto”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ante el silencio de las altas esferas militares y policiales respecto a los tradicionales ascensos del 27 de febrero, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó que el presidente Luis Abinader los dará a conocer “muy pronto”.

El alto cargo palaciego dijo que el jefe de Estado está prestando la debida atención, no solo a los casos de los ascensos, sino que también se está preocupando por la profesionalización de los cuerpos castrenses y policiales del país.

Tradicionalmente, cada 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, el Presidente da a conocer los decretos autorizando los ascensos de militares y policías.

El funcionario precisó que las Fuerzas Armadas, con el paso del tiempo ha perdido un poco su naturaleza en lo relativo al espíritu de profesionalidad que la caracteriza.

“Tenemos ahí profesionales de los distintos cuerpos castrenses que han sido seleccionados con la intensión de hacer esas transformaciones y esos cambios dentro de las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional”, dijo el funcionario al programa radial “El Gobierno de La Mañana”.

Te puede interesar:   Medio Ambiente fijará posición ante decisión del TC que prohíbe explotar Loma Miranda

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba