Panorama

Paliza afirma habría sido inmoral designar un miembro PRM al frente de la JCE

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La decisión de no apoyar a ningún militante político para dirigir la Junta Central Electoral (JCE) no se trató de un tema personal, sino un asunto de principios porque seria inmoral designar al frente de ese órgano a un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La aseveración la hizo este viernes José Ignacio Paliza, presidente del PRM, quien dijo que fue muy difícil para el partido no escoger a Eddy Olivares para la presidencia de la JCE, pero recordó que esa fue una decisión unánime de la cúpula de la organización.

Añadió que “elegir jueces de un partido político, que estén comprometidos con una causa, no solamente es impropio, es inmoral, porque la única razón para colocar a un aliado en un órgano como ese es para que te cuente a favor”.

Paliza reconoció los méritos y experiencia de Olivares acumulados cuando fue miembro titular de la JCE, pero reiteró que no se trata de una decisión contra un miembro de su partido que tiene muchas cualidades y condiciones para ser juez o árbitro

Te puede interesar:   Miriam Germán no quiere cabos sueltos y asume gruesos expedientes por corrupción durante el danilismo

“Este es un tema de mantener coherencia política y cumplir con las promesas del presidente Luis Abinader de propiciar una JCE independiente y en un tema como ese, nosotros no podíamos fallarle al país”, sentenció el también ministro administrativo de la Presidencia.

“Esta posición del PRM no es nueva -dijo Paliza- y es el producto de esos esfuerzos de cambio que venimos propugnando desde hacen seis años cuando se creó la organización y los cuales vamos a impulsar ahora que somos mayoría en el Congreso”.

Sostuvo que la dirigencia del PRM quiere ser diferentes a los que estuvieron antes en el poder, en clara referencia al PLD, que desde que tuvieron la oportunidad se lo cogieron todo para imponerlo todo y que eso debe de cambiar.

Al abordar las opiniones de Edy Olivares y las críticas por no ser escogido para dirigir la JCE, acusando a Poder Ejecutivo de hace una “intromisión grosera” en el Poder Legislativo para impedir su elección, Paliza dijo lamentar dichas expresiones.

Te puede interesar:   Diseñadora Jenny Polanco es primera figura de renombre fallecida por coronavirus en RD

Sobre ese particular, manifestó que “algunos compañeros del partido que han sido víctimas de juntas parcializadas se ven en algún momento con el deseo de venganza y aplicar un remedio similar”.

No obstante, dijo que la actitud de cambio es la que se seguirá imponiendo, no solo en la elección de la JCE, sino también en la Cámara de Cuentas, en la Suprema Corte de Justica y otros órganos constitucionales pendientes de renovación.

Sobre la propuesta del PLD para que se escogiera a Olivares, opinó que con esa decisión, el partido morado no buscaba otra cosa que no fuera dividir al PRM y atizar la confrontación interna, lo que dijo no pudo lograr.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba