Salud

Países de la ONU piden “acceso equitativo” a futuras vacunas contra COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU adoptaron por consenso una resolución que reclama un “acceso equitativo” a las “futuras vacunas” contra la COVID-19 y subraya el “crucial rol dirigente” de la Organización Mundial de la Salud, criticada por Estados Unidos.

El texto, que se centra en la respuesta sanitaria, fue propuesto por México y, con el apoyo de Washington, pide “reforzar la cooperación científica internacional para combatir la covid-19 e intensificar la coordinación”, incluyendo al sector privado.

El objetivo debe ser poner las vacunas “a disposición de todos aquellos que las necesitan, especialmente en los países en desarrollo”, insiste la resolución, la segunda sobre el coronavirus adoptada por la Asamblea desde el comienzo de la pandemia a inicios de año.

La primera fue adoptada el 3 de abril para pedir “cooperación” internacional para luchar mejor contra la enfermedad.

El texto mexicano llega en momentos en que varios laboratorios se lanzaron a la búsqueda de una vacuna, crucial para neutralizar la enfermedad, y representan un desafío financiero considerable.

Te puede interesar:   Un implante permite a tetrapléjico manejar un auto de carreras solo con su mente

La resolución pide al secretario general de la ONU que garantice que los recursos comprometidos permitan “garantizar un acceso y distribución justo, transparente, equitativo y efectivo” de una futura vacuna o medicamento para combatir la COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba