Nacionales

Pacientes con ARS privadas no serán atendidos este lunes en hospitales públicos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas no serán atendidos este lunes por en los hospitales públicos, decidió el Colegio Médico Dominicano.

En la continuación del conflicto con las ARS, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, dijo que solo asistirán los casos de emergencia, entre los que se incluye a los afectados por dengue.

“No vamos atender pacientes del sector privado en el sector público, salvo que sea una emergencia, porque las situaciones críticas hay que atenderlas siempre”, indicó.

Ratificó también el paro a nivel nacional convocado por 48 horas, jueves y viernes para el sector público y privado, cuando solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Deploró que las autoridades no le han dado respuesta al reclamo de que sean revisados las tarifas y honorarios que se les paga a los médicos por los servicios prestados a los pacientes afiliados a ARS privadas.

El CMD y sus sociedades médicas especializadas anunciaron el pasado miércoles el retorno del plan de lucha que habían suspendido días atrás, con la convocatoria a un paro nacional por 48 horas en clínicas y hospitales, así como la suspensión de servicios electivos a pacientes contributivos que van a los hospitales.

Caba, junto a los representantes del consejo directivo del gremio y de sociedades médicas especializadas, señaló entonces que no recibieron respuestas a sus propuestas, a pesar de que pasaron 20 días tras la suspensión de las actividades en solidaridad con los habitantes de San Cristóbal afectados por una explosión y los impactados por el paso de la tormenta tropical Franklin.

Te puede interesar:   Analista aconseja a la oposición estudiar la reciente encuesta Gallup y aprovechar datos que aporta

El CMD autorizó también a las sociedades especializadas quirúrgicas y afines a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que sean atendidos otros reclamos pendientes con las ARS.

“Han pasado pues, más de 20 días en los cuales el Consejo de Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno tuvieron tiempo para elaborar una propuesta viable y decente para beneficio de los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud atenciones y fármacos por especialidades que generan cambios ostensibles en el catálogo de los diferentes regímenes y al mismo tiempo mejorar los honorarios para los prestadores”, señaló Caba.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba