Salud

Paciente que murió del nuevo coronavirus en Florida había viajado a República Dominicana

POR ANA CLAUDIA CHACIN/ elNuevoHerald

MIAMI.- La mujer que murió en el Condado Lee de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, había viajado a República Dominicana, según la secretaría del gobernador de Florida Ron DeSantis.

Su muerte y la de otra persona del Condado Santa Rosa fueron anunciadas el viernes en la noche por el Departamento de Salud, pero la mujer, que tenía unos 70 años de edad, había muerto un día antes.

La mujer fue al Gulf Coast Medical Center en Fort Myers el miércoles después de haber tenido problemas respiratorios, según NBC. Fue ahí donde le hicieron la prueba de COVID-19 ese mismo día. El jueves se mandó la prueba al centro en Miami.

El caso se anunció el jueves por DeSantis como presunto positivo, es decir, diagnosticado pero no confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Ese mismo día murió la paciente, pero según Wink News, las autoridades no fueron notificadas hasta el viernes a las 6 p.m.

Te puede interesar:   Desarrolladores de la Sputnik V planean crear una vacuna combinada, capaz de proteger contra la gripe y el coronavirus al mismo tiempo

Hasta ahora se han reportado dos casos en República Dominicana. Los dos pacientes son turistas: el primero italiano y el segundo canadiense.

Aún no se saben muchos detalles sobre la segunda persona que murió en el el estado de la Florida por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba