Panorama

Alfredo Pacheco se quilla por irresponsabilidad de diputados que llegan tarde a su trabajo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió este miércoles que a partir de la próxima semana suspenderá las sesiones ordinarias si los legisladores siguen llegando hasta con dos horas de retraso.

Indicó que regularmente las sesiones son convocadas para las 10 de la mañana, pero siempre inician con una hora de retraso, por no completarse el quorum reglamentario ya que los diputados llegan al encuentro hasta dos horas después.

Aunque reconoció que a partir de este año el tiempo de los legisladores se requiere dedicarlo también a los trabajos partidarios, “las labores en las comisiones y la asistencia a las sesiones se ven afectadas.

Sin embargo, pidió a sus colegas cumplir con el compromiso que asumieron con sus electores, cumplir con su responsabilidad “llegando a la hora de la convocatoria”, reiterando que de no hacerlo, suspenderá las sesiones si no se completa el quórum adecuado.

“No es posible que unos lleguemos a las 10:00 a. m. y otros hasta dos horas después”, puntualizó Pacheco, identificando a varios diputados que al momento de su anuncio acababan de llegar al hemiciclo.

En ese sentido, sugirió emular los trabajos de las comisiones, donde sólo se esperan 15 minutos a todos los convocados o, de lo contrario, se cancela la reunión, al tiempo de advertir que dio un calendario en el que se recuerda los días que habrá sesión en lo que resta de este mes.

Te puede interesar:   La Asociación de Profesores quiere primero haya diálogo para resolver los conflictos educativos

“Me da mucha pena llegar aquí a las 10 de la mañana y tener que esperar una hora para comenzar la sesión”, expresó Pacheco, destacando que alrededor de 30 diputados -de una matrícula de 190- son los que habitualmente llegan con puntualidad a las sesiones.

Pacheco dijo que llegando a tiempo en las sesiones “los colegas diputados facilitan los trabajos de precampaña en los que se verán envueltos, además de agilizar las aprobaciones de leyes pendientes y avanzar las labores en las distintas comisiones”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba