.Nacionales

Pacheco reconoce derecho de partidos de no firmar informe sobre la Cámara de Cuentas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Cámara de Diputados declaró que cada partido tiene su responsabilidad de suscribir el informe de la comisión especial que solicita Juicio Político a los miembros de la Cámara de Cuentas por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Alfredo Pacheco dijo que no sabe lo que sucederá con la Cámara de Cuentas, si algunos legisladores no firman el informe, pese a que el informe está bien sustentado.

Preguntado sobre las auditorías que se han estado dando a conocer de instituciones del Estado, en las que se señalan presuntas irregularidades, Pacheco consideró como un acto de responsabilidad.

Dijo que no hay situaciones inherentes al Estado Dominicano que deban estar ocultas, porque “el propio Gobierno ha tenido la responsabilidad de esos hallazgos y corregirlos”.

“Todos son importantes, pero ninguno indica que son actos de corrupción. Son faltas de procedimientos y se llama la atención para que los corrijan”, precisó el legislador.

Te puede interesar:   Técnicos recorren zona fronteriza para evaluar construcción de verja perimetral

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba