Nacionales

Oxfam dominicana cree insuficiente ayuda del Gobierno a los pobres

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La organización no gubernamental (OXFAM) denunció que la ayuda que desde el Gobierno se está llevando a los sectores empobrecidos, por la crisis de la pandemia del COVID-19, es insuficiente.

Rafael Jovine, ejecutivo de OXFAM en la República Dominicana, dijo que esas pocas ayudas tampoco llegan a las familias de los barrios pobres del campo y la ciudad, como debe ser.

Señaló que esa situación de desabastecimiento se debe a la falta de recursos y de planificación para que las raciones alimenticias y otros artículos que reparte el Gobierno toquen a los más necesitados.

“Hay serias deficiencias en la ayuda que debe llegar al sector informal”, manifestó Jovine.

Consideró que la entrega de cinco mil pesos al mes del programa “Quédate en Casa”, para mitigar el hambre que sufren esas familias son insuficientes.

Además de que esa suma de dinero no representa ni un 30 por ciento de las necesidades que deben cubrir esas familias empobrecidas.

Te puede interesar:   Raquel Peña dice en gobierno del PRM no habrá “borrón y cuenta nueva”

Expresa Jovine que si se toma en cuenta que el sector informal de la República Dominicana sobrepasa los dos millones de personas, habrá que considerar que la ayuda que el Gobierno está dando es mínima.

Manifestó que la primera razón para que la gente no se quede en casa es que la pandemia afecta profundamente a los sectores más empobrecidos.

Reveló que a esta situación de desabastecimiento se le agregan la falta de servicios y los problemas familiares, principalmente la adición a las drogas de los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba