.

Otros 45 días de estado de emergencia y toque de queda esperan a la población dominicana

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader volvió a solicitar al Congreso Nacional una prórroga del estado de emergencia por otros 45 días para combatir la pandemia del COVID-19 y conducir la reapertura gradual de la economía.

En su petición, enviada el viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y dada a conocer este domingo, el gobernante indica que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”.

Agregó que de esta forma, se evitará tener que retomar algunas de las medidas más severas, pero que tan pronto las circunstancias lo permitan, “podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social”.

Refirió que será igual a como se procuró con el decreto 504-20 del 28 de septiembre, mediante el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”.

Te puede interesar:   Casos activos coronavirus nuevamente van en aumento; los recuperados también

Abinader consideró necesario seguir estableciendo el toque de queda debido a que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento físico y social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

Sostuvo que durante la vigencia de este estado de excepción continuará rindiendo los informes quincenales al Congreso Nacional, esperando que los legisladores den su voto de aprobación.

A este domingo, según los reportes del Ministerio de Salud Pública, en la República Dominicana han ocurrido 2,163 fallecimientos por covid-19, mientras suman 116,872 los contagiados, con un total de 92,567 recuperados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba