Panorama

Otro estudio señala próximo presidente saldrá de segunda vuelta entre Luis y Leonel

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Otra consulta popular realizada entre el 4 y el 6 de este mes reitera que el ganador de las próximas elecciones será decidido en una segunda vuelta electoral en la que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader se mediría con el ex presidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados.

La consulta fue levantada por la firma encuestadora Global Trend Research, cuyos resultado establecen que en un primer escenario frente a Fernández, Abinader ganaría con el 47.2 por ciento y el ex presidente obtendría un 45.1% de los votos válidos. Un 7.7% expresó que no votaría por ninguno de los dos.

Mientras, en el otro escenario de segunda vuelta, Abinader ganaría con un 56.8 por ciento de los votos y su contendor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, alcanzaría un 37.2 %. El 6 por ciento de los encuestados expresó que no votaría por ninguno de los dos.

Te puede interesar:   R.Dominicana anuncia colocación de bonos por 2.500 millones dólares

El estudio reveló también que el 58.6% de los dominicanos piensa que las elecciones presidenciales serán decididas en una segunda ronda de votación y el restante 41.4 por ciento entiende lo contrario.

En primera vuelta

En la primera vuelta electoral del cinco de julio, el 40.3 por ciento de los electores votaría por Abinader, el 30.8 por Fernández y el 25.7 por Castillo. El 3.2 por ciento expresó que no sabe por quién votaría.

La investigación evidenció que la mayor tasa de rechazo la tiene el candidato del PLD con 53.2 por cuento de los consultados, quienes dijeron que nunca votaría por él. En segundo lugar figura el ex presidente Fernández, con un 22.7 por ciento y en tercer lugar Abinader con un 20.8.

La encuesta reflejó, también, que el 65 por cuento los consultados irá a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, mientras que el 28 por ciento expresó pocas posibilidades de acudir a las urnas, en tanto el 7 por ciento dijo que no sabe.

Te puede interesar:   El PLD acumula 21 derrotas políticas en últimos 2 años

El estudio contiene además otras importantes informaciones sobre el manejo del Gobierno ante la crisis generada por el COVID-19, la percepción del rumbo de la economía dominicana, sus principales problemas, valoración de la figura del presidente Danilo Medina y su administración, sí como fortaleza del voto partidario, expectativas de mejoría de los ciudadanos en el presente y futuro Gobierno, entre otras variables.

Global Trend Research es una firma encuestadora establecida en Miami, Florida, y ha realizado este sondeo por encargo de la empresa neoyorquina Digerso Group Corp., dedicada al área farmacéutica y seguros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba