Nacionales

Otro diputado renuncia del PLD e incrementa a 15 la bancada sigue a Leonel Fernández

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado Félix Michell Rodríguez Morel anunció este jueves su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al “no coincidir” con los lineamientos de esa organización política, subrayando que para estar en la entidad que deja, “hay que ser ciego, sordo y mudo y yo no soy así”.

Indicó que el PLD, “ha escrito el manual de hacer lo incorrecto” y que actualmente la cúpula que lo dirige lo ha implementado “lo sigue haciendo y por lo visto no parará”.

En ese sentido, reveló que dicho partido “es un partido que es de un grupo que ya lo tiene” y que no está de acuerdo con su nueva dirigencia.

A pesar de no especificar a cuál organización pasará, el diputado dijo que “en las próximas horas sabrán, porque todo el que me conoce sabe de donde soy”.

Rodríguez Michell ganó la diputación con el PLD por la circunscripción número tres de la provincia Santiago.

Otro diputado renunciante del PLD fue Mélido Mercedes, de la provincia de San Juan, quien pasó este miércoles al partido Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Con su llegada a la FP, el colectivo ya tiene un total de 15 legisladores en el hemiciclo y según adelantó el vocero del bloque de diputados, Rubén Maldonado, “en los próximos días otros legisladores peledeístas seguirán dejando “el antiguo partido”.

Te puede interesar:   Ingeniero químico pide a las autoridades no confundir la palabra “ron” con alcohol adulterado

Maldonado agregó que “este es solo el principio del desarrollo del partido ya que cada día son más las personas que se suman a la Fuerza del Pueblo, porque es la representación genuina de la defensa de la democracia dominicana”.

La FP ha juramentado a decenas de dirigentes políticos que vienen de renunciar del partido morado, alegando descontentos con la manera en que se maneja esa agrupación.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba