Panorama

Otras cuatro personas fallecen por COVID-19 y suben a 10; hay 392 casos en la República Dominicana

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Otras cuatro personas fallecieron por coronavirus, lo que aumentó a diez el número de decesos  y a 392 los casos confirmados del (COVID-19) en la República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, dijo que la  edad de los fallecidos oscila entre 41 y 84 años, siendo 65 la edad media. También expresó que cuatro de las víctimas mortales corresponden a la provincia Duarte.

“El 60% son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas de larga duración, como  hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”, destacó el ministro.

Sobre los casos confirmados, explicó que 109 de los pacientes se encuentran aislados en los hospitales, 263 permanecen en aislamiento domiciliario y dos personas recibieron el alta médica.

“Las provincias con mayores casos confirmados son el Distrito Nacional con 178; Santiago 53  y Santo Domingo 52”, declaró, asegurando que el número de estas demarcaciones sin casos se mantienen en 12, como había anunciado previamente.

Te puede interesar:   Por subregistro, China eleva 50% el número de muertes por COVID-19 en Wuhan

Seis de estas libre de COVID-19 están ubicadas en la región Sur, tres en el Cibao y la misma cantidad en el Este.

En el Sur siguen sin contagiados Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia y San José de Ocoa.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se encuentra ingresado en el Hospital General de la Plaza de la Salud en condiciones muy delicadas debido al coronavirus.

“Queremos informar que se trata del COVID-19 la enfermedad que padece nuestro querido amigo y gran colaborador el doctor Cruz Jiminián interno en la Plaza de Salud”, declaró el ministro.

“Cruz Jiminián está en un área de aislamiento con respiración asistida…lo que esperamos más que moverlo es la estabilización de su situación. En estos momentos tiene los requerimientos necesarios y le estamos dando los soportes para el tratamiento”, respondió el ministro.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba