Panorama

Otra promesa de Abinader: construir un “silicon beach” en Puerto Plata

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Entre las novedades anunciadas este sábado por el presidente dominicano, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas esta la promesa de construir un centro tecnológico que se denominará “DR Silicon Beach”.

La denominación emula a la región californiana donde se asientan las grandes empresas del sector, el cual se instalaría en la ciudad turística Puerto Plata.

El proyectado parque tecnológico dominicano aglutinaría las empresas, universidades y centros de investigación, según detalló Abinader en su primer discurso ante el Congreso Nacional.

El “DR Silicon Beach” será “un ecosistema de creatividad e innovación donde confluirán empresas de tecnología, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, corporativas y manufactura, que podrán instalarse y tener todas las facilidades para desarrollar sus productos y servicios”, expuso el mandatario.

También adelantó que en las próximas semanas se conocerán inversiones en varios sectores, entre estos la construcción de “unos estudios cinematográficos, cuya dimensión, y la implicación de compañías y actores internacionales, seguro les sorprenderán”.

Para atraer inversiones, recordó que su administración ha propuesto una ley de burocracia cero y gobierno eficiente para “acabar con las trabas que muchas veces dificultan la inversión extranjera y nuestro desarrollo industrial”.

El jefe de Estado señaló que en los últimos meses, “numerosos grupos empresariales” invierten en el país, incluyendo compañías que han reubicado su producción en República Dominicana que anteriormente tenían en Asia.

“Hay una confianza sin precedentes de los inversionistas nacionales y extranjeros con el actual Gobierno”, subrayó.

Cómo invertir en RD

Según un manual elaborado por Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, es beneficioso invertir en la República Dominicana “porque ofrece ventajas excepcionales a inversionistas nacionales y extranjeros”.

Te puede interesar:   Cuatro años después sigue estancado proyecto de “dignificación de la pobreza” iniciado por gobierno de Danilo Medina en barrio Domingo Savio

También, por los significativos incentivos y facilidades ofrecidos por el Estado complementan los numerosos factores inherentes que hacen a este país caribeño un atractivo centro para inversiones.

Destacando que es un país “con una larga y afianzada tradición democrática en la región; el segundo país más grande en la región del Caribe; beneficiaria de acceso preferencial a los Estados Unidos de América y a la Unión Europea; y ser el principal socio comercial de los Estados Unidos de América en el Caribe”.

Refiere además, es miembro del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones;  signataria del Tratado de libre Comercio República Dominicana‐ Centroamérica (DR‐CAFTA); principal destino turístico en la región del Caribe y un modelo a nivel mundial del desarrollo de las zonas francas, así como un país con estabilidad política y paz social.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba