.

Otra llamada de Pompeo, esta vez en un ambiente distinto a la anterior; felicita Abinader por su triunfo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Este martes se produjo una nueva llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pero esta vez para felicitar al presidente electo, Luis Abinader, y no para recriminar como sucedió en junio del pasado año cuanto telefoneó al mandatario Danilo Medina para ponerlo al corriente de que la Administración Trump no estaba de acuerdo con un tercer período presidencial consecutivo.

Se afirmó entonces que fue el puntillazo final contra los aprestos del presidente Medina y sus seguidores de procurar una segunda modificación constitucional para facilitarle seguir al frente del Ejecutivo.

Conforme se razonó entonces, ya las dificultades de Medina estaban bien altas producto del golpe de masas que le daba el expresidente Leonel Fernández, particularmente frente al Palacio del Congreso Nacional.

En esta ocasión, y continuando con su tradicional protocolo diplomático con sus países amigos, Pompeo conversó este martes con Abinader, a felicitarlo por su victoria en las elecciones del 5 de julio.

Te puede interesar:   Leonel Fernández afirma que los “votantes racionales” en América Latina castigan a los Gobiernos  

En un comunicado emitido por la Embajada de Estado Unidos en el país expresa que la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, informó que el secretario Pompeo elogió al pueblo de la República Dominicana por unas elecciones exitosas, libres, justas y transparentes.

“El Secretario Pompeo también reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de trabajar con la futura administración del presidente Abinader”, significó.

El alto funcionario de la administración del presidente Donald Trumps subrayó la importancia de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para la seguridad y prosperidad de la región del Caribe y todo el hemisferio occidental.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba