.

Otra encuesta arroja valoración negativa para el Gobierno por manejo pandemia

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La población dominicana se siente muy disgustada con el comportamiento del Gobierno con la pandemia, porque, supuestamente, se le está dando un giro politiquero.

Una encuesta realizada por la firma peruana ABC Marketing revela que la mayoría de los pobres en la República Dominicana que cumplen la cuarentena, no están recibiendo ayuda del Gobierno.

Y dicen que la poca ayuda que se está recibiendo se hace con un sentido político electorero.

Según la firma encuestadora el 47.4% considera que el Gobierno no toma las mejores medidas contra COVID-19

El estudio señalan que un 47.4% de la población considera que el Gobierno del Presidente Danilo Medina no está tomando las medidas más oportunas contra el coronavirus, pero un 41.2% estima lo contrario y un 11.4% no opinó.

La encuesta fue realizada por teléfono del 7 al 10 de este mes, consultando a 2,200 personas.   Tiene un margen de error de más o menos 2.1% y un nivel de confiabilidad de 95%,  Fue financiada por el empresario José Manuel Almonte.

Te puede interesar:   Caso Marino Zapete se convierte en “boomerang” contra gobierno de Danilo Medina

Un  82.2% de los encuestados dijo que no ha recibido ninguna ayuda del Gobierno y  17.8% expresó que sí,

Al preguntársele si el Gobierno está utilizando políticamente la ayuda social, el 54.3% afirmó que sí, el 36.7% no lo cree y 9% no opinó.

Respecto a si la población está respetando el aislamiento para evitar el contagio del coronavirus, el 68.1% aseguró sí, el 15.3% manifestó que le cuesta trabajo acatarlo, y 9.7% dijo no estar respetándolo.

El 65.5% de la población estima que la cuarentena terminará en unas semanas, el 12.3% en meses, el 4.1% dijo el próximo año, mientras el 18.1% expresó no saber.

De igual manera, el 62.8% de la población considera que la salud y el temor a ser contagiado es el principal problema del país, el 15.4% dice que es la falta de trabajo y el temor al despedido, el 11.6% mencionó la alimentación y/o la falta de abastecimiento, y 10.2% manifestó otras problemáticas como la baja en la economía, la continuidad de la corrupción, las deudas, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba