Panorama

Ortiz Bosch advierte funcionarios salientes podrían ser deshabilitados por 5 años si no entregan declaración jurada de bienes

REDACCIÓN/ELCORREO.DO

SANTO DOMINGO: Los funcionarios salientes de la administración del ex presidente Danilo Medina que no depositen su declaración jurada de patrimonio, podrían ser inhabilitados por 5 años para ejercen funciones públicas, advirtió la doctora Milagros Ortiz Bosch como responsable encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Ortiz Bosch recordó que conforme la ley 311-14, los funcionarios públicos están obligados a declarar y presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

Conforme a esa disposición, el formulario de Declaración Jurada de Patrimonio físico deberá ser depositado con sus respectivos soportes documentales en la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas, ubicada en el Edificio Manuel Fernández Mármol, mejor conocido como “El Huacalito”, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina, en la Capital.

De igual modo, la funcionara, cuya misión es prevenir la corrupción en la administración pública, informo que ese organismo no solo vigilara que los más de 3,400 funcionarios designados en la administración del presidente Luis Abinader cumplan con ese requisito legal, sino también a los que salen de esas funciones.
“Si esos ex funcionarios no cumplen con ese mandato de la ley, procederemos a diligenciar un decreto por parte del Poder Ejecutivo que los habilite de ocupar algún puesto público durante los próximos 5 años”, puntualizo Ortiz Bosch, al ser entrevistada por el periodista Huchi Lora en su espacio El Dia, que transmite diariamente por Telesistema.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. De los funcionarios del anterior gobierno que no presentaron su patrimonio antes de asumir el cargo violando la disposición, se hacen sospechosos, por lo menos deben de publicar con que patrimonio salen. Espero que los de este gobierno si lo hagan, si no lo hacen que lo saquen de la administración pública. Esos que hoy salen con miles de millones de pesos deben de justificarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba