Nacionales

Organismos oficiales enfilan hacia “Mantequilla” y su estructura de multiplicación «mágica» del dinero

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Como la crónica de una acción anunciada, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y otros organismos del Estado enfilaron este miércoles hacia Wilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, el fenómeno que ha revuelto el mundo financiero dominicano con su desconocido método de multiplicación del dinero.

Aunque “Mantequilla” ha dicho que tiene un secreto que le permite el milagro de la multiplicación del dinero en poco tiempo, las autoridades sostienen que se trata de un esquema piramidal que terminará en estafa.

En una información colgada en su portal, la DGII anunció que este el pasado martes representantes de la institución visitaron a los señores García Peguero y Nelson Samuel Castillo Acevedo, su socio, en la oficina de 3.14 Inversiones World Wide, donde fueron formalmente citados comparecer de manera presencial a las oficinas de la sede central del organismo recaudador.

El Interés es escuchar “en su calidad de ciudadano-contribuyentes, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen”.

Te puede interesar:   PRM expulsa y suspende miembros se burlaron de quitar yipeta a exalcalde de Puerto Plata

“Estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles”, señala la DGII.

Informó que dichas actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos.

“Los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial”, agregó.

Cientos de personas acuden todos los días a las oficinas de Mantequilla, a quien entregan diferentes sumas de dinero que él les regresa multiplicados en menos de un mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba