Orden, solidaridad, armonía, calderos y ollas presentes en “Trabucazo 2020”
Redacción/El Correo
Los organizadores de la actividad “Trabucazo 2020” pensaron no sólo en presentar un extraordinario espectáculo a los miles de personas convocadas para ratificar su rechazo al sabotaje de las elecciones municipales del 16 de febrero.
También previeron facilitar espacios donde hacer sus necesidades fisiológicas y asistir a cualesquiera que sufrieran algún inconveniente de salud.
Este último aspecto fue cubierto con dos cubículos operados por médicos voluntarios que se unieron a la demostración, equipados y con medicamentos que fueron donados por manos solidarias.
En el lugar también fueron enviados miembros de la Defensa Civil y del Servicio Nacional de Emergencias 911.
Gran gesto de amistad
En un gesto inusual, mujeres policías y militares enviados a la Plaza de la Bandera entregan rosas blancas, azules y rojas, así como banderines a las personas que llegaban al lugar para participar en la actividad.
Los obsequios fueron discriminados por los uniformados varones y hembras, entregando rosas a las mujeres y banderas a los hombres. Otro detalle poco común en una concentración como esta fue que los agentes se confundieron los manifestantes.
Candente sol y carteles
Con un cielo libre de nubes y un radiante sol que provocaba sudor, los miles de carteles que portan los concurrentes constituyeron un leve oasis que animaba para seguir expresando su repudio a los que no admiten derrotas en el juego democrático.
Además de los carteles, en el lugar abundaron las ollas, sartenes, cucharones y calderos, para repetir el ritual casero del mediodía, las 3:00 y 6:00 de la tarde así como a las 8:00 de la noche como símbolo de indignación.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.