.

Oposición teme PLD aproveche prórroga emergencia en recta final de campaña

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina enfrentará en la Cámara de Diputados el más adverso escenario para la aprobación de una nueva extensión del estado de emergencia, donde la mayoría opositora se niega a darle esa facultad a cinco semanas de las elecciones generales del cinco de julio, ante el temor de que, como ha sucedido hasta ahora, la situación sea aprovechada por el partido oficial para servirse solo en el escenario de campaña.

Es el temor reinante en las formaciones opositoras representadas en los dos bloques que postulan al expresidente Leonel y a Luis Abinader, quienes se quejan de que mientras los aspirantes contrarios se mantienen confinados en atención al toque de queda, el candidato oficialista hace proselitismo nocturno disfrazado de distribución de ayuda.

Decenas de imágenes de video y fotográficas se han difundido en las redes sociales con el señor Castillo haciendo repartos de cualquier cosa, desde salchichón con su imagen hasta gas propano, todo en horas de la noche y ya entrado el toque de queda.

Te puede interesar:   Aflora posibilidad de que el año escolar sea abortado por pandemia coronavirus

Es imposible que los candidatos de oposición puedan llevar a cabo acciones similares sin encontrarse con la policía, por lo cual se recogen antes de la hora del toque de queda.

En una comunicación al vicepresidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, el presidente Medina señala una serie de razones que le llevan a pedir la extensión de la emergencia por 25 días más, aunque se descarta de antemano que en caso de ceder le aprueben más de los quince días vigentes.

Medina alega que el Gobierno requiere contar con las herramientas necesarias tanto para modular la reapertura de las actividades económicas como para tomar decisiones oportunas en caso de que se produzca un repunte en la curva de contagios.

Agrega que la reapertura de la economía nacional y flexibilización de las demás medidas de distanciamiento social debe llevarse a cabo paulatinamente y dependiendo de los datos de las autoridades sanitarias sobre la evolución del virus en territorio dominicano.

Te puede interesar:   Leonel afirma bloque encabeza sacará “el virus palaciego”; dice resolver actual crisis solo lo garantiza la experiencia de Estado

“De lo contrario, los logros alcanzados hasta el momento pudiesen revertirse, lo cual generaría un alto costo humano y económico para nuestro país”, indica.

 “Además, durante las horas que comprende el toque de queda es mucho más difícil, en ausencia de este, mantener la vigilancia y el control de las medidas de distanciamiento social que son imprescindibles para combatir la pandemia”, sostiene Medina en su carta.

Según el jefe del Estado, con la extensión de la emergencia espera que las medidas se cumplan de manera exitosa, para no tener que incurrir en revertirlas y exponer a la población a situaciones innecesarias de riesgo, lo que podría producir un aumento descontrolado de número de contagiados y eventualmente desbordar la capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

 “Espero que los honorables miembros del Congreso Nacional otorguen su voto favorable a esta solicitud de prórroga del estado de emergencia, la cual elevo a su consideración con el solo propósito de proteger la salud, la vida y el bienestar de los dominicanos.

Te puede interesar:   Estado “compró terrenos” Punta Catalina por US$6.9 MM; ¡viva la suerte que siempre llama a los Vicini!

Antes de recibir la comunicación presidencial se había informado de la reunión del Senado de la República que fue convocado a sesionar este jueves, a las 11:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba