.

Oposición reclama JCE corrija anomalías antes elecciones municipales del domingo

Redacción/El Correo

Un conjunto de partidos opositores reclamó este jueves  a la  Junta Central Electoral (JCE) corregir “una serie de irregularidades que atentan con la celebración de unas elecciones transparentes en los comicios extraordinarios” del domingo”.

Las entidades sostienen que entregarán además a todos los observadores electorales una lista con los nombres de los oficiales militares que han demostrado estar vinculados al partido de Gobierno y designados en labores de responsabilidad en las diferentes provincias y municipios, a fin de que sean sustituidos.

Reclamaron, además, a la JCE que dé a conocer los nombres de las personas que representarán a los diferentes partidos en las mesas electorales de los municipios y de igual forma que se haga público el conteo del escrutinio.

“Para garantizar la transparencia e integridad del proceso de votación y el escrutinio y evitar que el fraude se traslade a la transmisión, digitalización y validación de las actas con los resultados, los partidos de oposición reclamamos que el órgano electoral reglamente quién y cómo se van a acreditar las personas que representarán los partidos en cada mesa”, indicaron.

Te puede interesar:   Gobierno acredita 753 millones a la JCE para asignación de partidos

Señalaron que se hace urgente que se esclarezca la denuncia de que más de 277,000 electores desconocidos aparecen en el padrón electoral, entre los cuales figuran personas hasta de 120 años.

“Demandamos total transparencia y acceso antes de las elecciones al padrón de electores que utilizará la Junta Central Electoral en las elecciones del 15 de marzo, para poder confrontarlo con el padrón por colegio electoral que reciben los partidos políticos”, sostuvieron.

Exigieron el acceso a la información de quienes son los llamados máster, sus número cédulas, en cuáles municipios operan y el límite de su funciones.

Un documento conjunto en sentido fue depositado en la JCE firmado por los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Revolucionario Social Demócrata, de Unidad Nacional, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Demócrata Institucional, Fuerza Nacional Progresista, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Bloque Institucional Socialdemócrata, Alianza País, Frente Amplio, País Posible y Alianza por la Democracia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba