Panorama

Oposición censura JCE fijara fecha nuevas elecciones municipales sin consultarle

Redacción/El Correo

El bloque de partidos políticos de oposición considera un grave error que la Junta Central Electoral (JCE) tomara sin consultarle la decisión de fijar el día 15 de marzo la fecha para celebrar la las elecciones municipales.

Catorce organizaciones presentaron una posición conjunta ante la JCE por el llamado a las elecciones municipales del 15 de marzo, en la cual hacen una solicitud de audiencia amparados en el artículo 25 de la ley orgánica de Régimen Electoral.

Otro motivo de crítica fue además que los miembros titulares de la JCE se arrogaran el derecho de decidir que esos comicios se realizaran mediante el voto manual o con boletas físicas.

Dijeron que la decisión les tomó por sorpresa y que se enteraron en medio de la reunión con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que solicitaron continuar ofreciendo su colaboración con el pueblo dominicano el organismo rector de elecciones

Te puede interesar:   DIGESETT iniciará el martes fiscalización de vehículos por falta de marbete

Durante esta reunión el PRM, liderada por Luis Abinader, quien estuvo presente, planteó la necesidad de que la OEA intervenga en la futura realización de las elecciones municipales.

El titular del PRM informó que a través de la red de delegados comprobaron que el problema en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado afectó exclusivamente al PRM y partidos de oposición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba