.Panorama

Operativos del COE por Navidad y Año Nuevo inician este sábado vísperas de Nochebuena

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que su ya tradicional operativo de prevención durante el período navideño y fin de año comenzará en su primera etapa el sábado 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, con la participación de 46,000 personas.

En el operativo, denominado “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024”, en el que miles de personas de las instituciones que integran el organismo, “se lanzan a las calles a orientar a los que se desplazan al interior del país”.

Indicó que la primera fase finaliza el lunes 25 de diciembre a las 6:00 de la tarde, mientras la segunda iniciará el sábado 30 de diciembre hasta el lunes 01 de enero del 2024, en el mismo horario.

“Cómo cada año, este operativo busca prevenir incidentes y responder ante las emergencias que pudieran tener los ciudadanos que suelen trasladarse hacía el interior del país para compartir con familiares durante las festividades de la época”, informó el COE.

Te puede interesar:   Corte de apelación EEUU suspende vacunación obligatoria impuesta por Biden a las empresas

Durante el operativo del 2022, denominado “Conciencia por la vida 2022-2023” fallecieron 38 personas en el país, tres más que en el año anterior, de los cuales, 29 fueron por motocicletas, cinco por atropellamientos y cuatro por accidentes en vehículos livianos.

En total, unas 229 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito, además de 663 por intoxicación alcohólica y 170 por la ingesta de alimentos.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba