.Nacionales

ONE anuncia que extenderá Censo hasta el 30 de noviembre

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que extenderá el peróodo de levantamiento de información del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 30 de noviembre, debido a las incidencias presentadas durante la primera semana.

“Con el objetivo de que todos los dominicanos puedan cumplir con su derecho de ser parte del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, ya que representa la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en República Dominicana, la ONE, informó que, dado las incidencias presentadas durante la primera semana se tomó la decisión técnica de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal, de ser necesario, hasta el 30 de noviembre de 2022”, se lee en un comunicado difundido por la entidad a medios de comunicación.

Indicaron que varios municipios ya están cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo.

El empadronamiento del censo presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso.

Te puede interesar:   El Ministerio Público incluyó en el expediente Coral 5G al medallista olímpico Zacarías Bonnat

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba