.

Onda tropical sale del territorio nacional pero otros sistemas provocarán lluvias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Una onda tropical que ha incidido con fuertes lluvias en distintas zonas del país ha salido del territorio nacional dejando húmeda la masa de aire, la cual se combinará con una vaguada para provocar algunos aguaceros adicionales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que esos fenómenos, asociados a un sistema frontal al norte del territorio dominicano, van a provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Informó que para este domingo la vaguada asociada al sistema frontal se localizará al noroeste del territorio dominicano, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y humedad suficientes para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Caribe y la cordillera Central.

En las pasadas semanas se produjeron torrenciales aguaceros en casi todo el territorio nacional provocados por varias ondas tropicales y vaguadas, dejando damnificados en algunas provincias.

Te puede interesar:   Decisión de Abinader de no designar familiares en cargos públicos contrasta con lo sucedido en Gobierno de Danilo

La temporada de huracanes 2020 concluirá el lunes 30 de este mes, la que en lo concerniente a la República Dominicana no registró el impacto de fenómenos importantes.

Huracán Iota

El último fenómeno del Atlántico, el huracán Iota, golpeó fuertemente a varios países de Centroamérica, causando muertes y destrozos importantes.

Aunque a su paso por Nicaragua se degradó rápidamente de huracán categoría 4 a tormenta tropical, Iota dejó tras de sí una estela de destrucción y catástrofe.

Árboles caídos, tejados arrancados de las casas, postes de electricidad derribados, desbordes y peligrosos deslaves son los principales efectos del paso de Iota el martes por Nicaragua.

En su paso por Centroamérica, la tormenta tropical Iota dejó al menos 35 muertos, 18 de ellos en Nicaragua.

El gobierno de ese país comunicó que más de 45.000 personas fueron evacuadas y repartidas entre 250 albergues por todo el país.

En Honduras, donde el ojo de Iota entró en horas de la tarde del martes, la tormenta dejó al menos 14 muertos, cinco de ellos de una misma familia cuya casa fue sepultada por un deslizamiento de tierra en El Trapiche.

Te puede interesar:   Chile entra en crisis tras caos en Viña del Mar

ONAMET

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba