.

Onamet pronostica fin de semana lluvioso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este sábado aguaceros en el Gran Santo Domingo y la mayor parte del país, debido a un sistema frontal en la porción oriental de Cuba, que induce una vaguada al noreste del territorio dominicano.

Aunque la ONAMET adelanta que la vaguada se disiparía este domingo, la aproximación de un sistema frontal al noroeste del país provocará un incremento de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones, especialmente hacia poblados ubicados en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza.

Agrega que en horas de la tarde de hoy sábado, se espera que se registren aguaceros locales con tronadas aisladas hacia algunos poblados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El organismo especializado en situaciones climatológicas advierte que el sistema frontal  aporta inestabilidad a la masa de aire que nos cubre, además el viento del este/noreste transporta nubosidad hacia el país.

“Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año, según dijo la institución”, indica el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba