Internacionales

OMS sobre la vacuna de Oxford: “Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que es “una buena noticia” que una potencial vacuna contra el covid-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

“Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza”. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes”, explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford, que hoy reveló las primeras conclusiones de su investigación a través de un artículo científico publicado en la revista especializada “The Lancet”.

Horas después de producirse esta información, el doctor Conrado Estol habría despejado las interrogantes sobre los resultados de la vacuna que produce la Universidad de Oxford ofreciendo toda la información sobre el coronavirus en Reino Unido “y nos cuenta las pruebas exitosas en monos que se hicieron de la vacuna que busca combatir el coronavirus”.

Te puede interesar:   Tres mil personas se manifiestan en Roma contra el racismo y por George Floyd

Los resultados obtenidos son considerados “prometedores”, pero los propios científicos a cargo de los ensayos recalcan que éstos deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra la covid.

“Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real”, matizó Brian, uno de los responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba